USO denuncia que Badajoz necesita 130 nuevos agentes de Policía Local

En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz denuncia que actualmente no se iguala el ratio de dos efectivos por cada 1.000 habitantes recomendados por la UE, y afirma que la situación de escasez de plantilla es insostenible y está llevando a circunstancias alarmantes

Esta cifra supone 13 agentes más, debido a jubilaciones y pases a segunda actividad, en relación a los 117 que se necesitaban a final del pasado año.

Tanto las cifras como el día a día demuestran que la situación en cuanto a plantilla es ya insostenible, y la situación de escasez de plantilla está llevando a circunstancias alarmantes, como por ejemplo la carencia de efectivos en la unidad de Atestados durante el pasado sábado por la mañana y el domingo por la tarde.

Agentes en coches patrullas que deben ir al depósito de vehículos para cubrir este servicio y dos policías de guardia por noche en verano son otras de las situaciones que se están dando en los últimos tiempos.

Desde USO también se lamenta que se eternice la llegada de agentes en comisiones de servicio, tal y como estaba previsto desde el pasado verano, así como la convocatoria de plazas ofertadas, situaciones que supondrían un parche pero que al menos resolverían en parte la situación.

Por este motivo, ha solicitado reuniones entre el consistorio y los sindicatos para establecer un calendario que contemple la inclusión anual de plazas de Policía Local para la ciudad, la única solución para resolver la problemática actual.