Jue07312014

Actualizado08:57:53 AM

Justicia

SPJ-USO: La Junta de Andalucía mantiene la intención de confiscar el 5 %

En un comunicado, el Sindicato Profesional de Justicia de la USO denuncia que la Junta de Andalucía mantiene su intención de confiscar a los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia andaluza el 5 % de sus retribuciones íntegras.

La Junta de Andalucía no ha suavizado en nada su propuesta inicial, a pesar de haberse anunciado desde el ejecutivo andaluz su supuesta voluntad de diálogo y de escuchar las propuestas sindicales.

En la reunión de la Mesa Sectorial celebrada el pasado 11 de junio, la Administración ha reafirmado su voluntad de acometer los siguiente recortes (motivados , según se justifican, en las duras exigencias de control del déficit impuestas por el Gobierno Estatal):

1. Reducción del 5 % de las retribuciones brutas anuales, a practicar sobre el complemento provisional específico, con efectos económicos desde primeros de año, pero prorrateado y aplicado desde la nómina de julio a diciembre (es decir que durante el segundo semestre de 2012 tocaría soportar doble descuento).
  2. Reducción del 10 % de la productividad.
  3. Supresión de la ACCIÓN SOCIAL
  4. Servicios extraordinarios.
  5. Derogación de la normativa relativa a permisos y licencias.

Desde SPJ-USO les propusimos alternativas para ahorrar los 10 millones de euros que suponen estos recortes en Justicia, y entre ellas suspender las obras de la nueva sede de la Fiscalía del TSJ de Andalucía, sita en el antiguo edificio del Banco de España en la Gran Vía de Granada, y cuyo presupuesto es de más de 6 millones de euros.

Creemos que no es de recibo que se acometan estas obras suntuosas e innecesarias (pues hay sitio para la fiscalía en la sede del TSJ de Plaza Nueva) y al mismo tiempo nos digan que es precisa nuestra “solidaridad” y nos metan la mano en el bolsillo.

También propusimos que en relación a los más de 800 millones repartidos en ERES fraudulentos, y cuyos perceptores están identificados con nombre y apellidos, que se vaya contra ellos y contra su patrimonio, lo cual sería suficiente para recaudar mucho más de los 10 millones que pretenden ahorrar con el recortes de nuestras nóminas.

Desde SPJ-USO hemos decidido continuar con las iniciativas impulsadas para intentar modificar estos recortes discriminatorios y abusivos, entre ellas la culminación de la campaña de recogida de firmas, asumida por todos los sindicatos, para su traslado a los grupos parlamentarios, además de la realización de concentraciones de protesta durante 15 minutos que se han señalado para todos los lunes de este mes a las puertas de los principales centros de trabajo.